Home / Artículos / Chlorella







La Chlorella es conocida por su capacidad para eliminar las toxinas del cuerpo, pero sobre todo por sus propiedades quelantes (elimina los metales pesados del cuerpo, como el mercurio). Desintoxica el hígado, los intestinos y la sangre, estimula el crecimiento, potencia el sistema immune, protege contra los radicales libres, mejora el funcionamiento del aparato digestivo, etc…
 
Es un alga verde unicelular de agua dulce, que mide de 2 a 10 μm de diámetro y es el alimento con mayor porcentaje de clorofila del mundo (hasta cuatro veces más que la espirulina, las espinacas y las ortigas). Se puede considerar un alimento fundamental por ser fuente natural de proteínas, vitaminas y minerales: A, B12, C, D, E, K1, B2, B3, B6 y ácido fólico.
 
En general, a la Chlorella se le atribuye propiedades de alcalinizante, antialérgica, antibacteriana, anticatarral, antienvejecimiento, antioxidante, antivírica, cardioprotectora, cicatrizante, depurativa, desintoxicante, digestiva, hipocolesterolemiante, inmunoestimulante, funguicida, potenciadora del rendimiento físico, purificadora, reconstituyente, regeneradora de células y tejidos (contiene ADN/ARN), reguladora de la presión sanguínea, y tónica.
 
Si quieres comprar Chlorella (en comprimidos o en polvo), a continuación te proponemos una selección de productos de calidad:
 


 

 

Contraindicaciones de la Chlorella
Si tomada en las dosis recomendadas, no existen contraindicaciones graves de la Chlorella. Debido a que no existen estudios sobre el uso de chlorella durante el embarazo y la lactancia, sería conveniente evitar su uso.


Expresa tu opinión sobre el artículo "Chlorella" con un voto: