Home / Artículos / Vídeo-Catálogo para herbolarios







La semana pasada arrancó el primer Vídeo-Catálogo de productores y fabricantes del sector ecológico y natural, un documento vivo y de fácil consulta que permitirá a los minoristas descubrir nuevos productos, mejorar su competitividad y poner cara y voz a los productos representados.

El Vídeo-Catálogo se podrá consultar de forma gratuita y estará permanentemente actualizado con nuevos productores, fabricantes y distribuidores.

La iniciativa llega de la mano de Tv Bio, un canal de televisión online especializado en la emisión de ferias ecológicas.

 

La ferias ecológicas alimentarán el vídeo catálogo

 

El Vídeo-Catálogo se nutrirá y se actualizará en las diferentes ferias ecológicas que se celebran en España. Lo que se pretende con el Vídeo-Catálogo es que los herbolarios y tiendas que no puedan acudir a estos eventos conozcan a los productores, fabricantes y distribuidores que han estado presentando sus productos. Del mismo modo la creación de este proyecto permitirá a los minoristas encontrar productos diferenciadores para sus comercios y mejorar así su competitividad.

 


 

Los herbolarios y tiendas ya no tendrán que pasarse horas buscando productos novedosos y diferenciadores

La principal ventaja para los herbolarios será la facilidad con la que podrán conocer productos novedosos que puedan marcar una diferenciación en sus negocios.

Igualmente el Vídeo-Catálogo de productos ecológicos presentará los siguientes beneficios:

 

  • Los minoristas podrán poner cara y voz a los productores y fabricantes, lo que supone poder conocer de primera mano quién está detrás del producto.
  • El formato se irá actualizando en cada feria ecológica de BioCultura, siendo una herramienta viva de gran utilidad para buscar nuevos productos y estar siempre atent@.
  • Los productos se pueden ver, no sólo describir, lo que facilita la toma de decisión por parte de los herbolarios y tiendas.
  • El documento se podrá consultar de forma cómoda y rápida desde una página web de fácil acceso.
  • Los datos para contactar se identifican muy rápidamente facilitando enormemente la toma de contacto.

 

Las horas perdidas navegando por internet buscando productos y el aumento de la confianza son las razones de la creación de este Vídeo-Catálogo

 

El Vídeo-Catálogo surge como respuesta a los problemas que tienen los minoristas para encontrar en el mercado productos novedosos con los que ser más competitivos. En muchos casos son muchas las horas perdidas en internet navegando de página en página buscando productos diferenciadores sin encontrar al proveedor idóneo.

 

Durante varias semanas el equipo promotor del proyecto trató de averiguar cuál era el formato más adecuado para reunir en una misma plataforma a los productores, fabricantes y distribuidores del sector ecológico. Se realizaron diferentes entrevistas con minoristas del sector y se concluyó que el vídeo era el formato más adecuado por tres razones fundamentales:

 

  • Poder ver a la persona o personas que están detrás del producto da mayor confianza a los potenciales clientes, quienes sienten mayor seguridad y confianza para ponerse en contacto.
  • El vídeo permite mostrar el producto y no sólo describirlo. Como siempre se dice, “una imagen vale más que mil palabras”.
  • El canal de televisión que gestiona el proyecto visita numerosas ferias ecológicas que se celebran en España, lo que supone una gran ventaja para los minoristas que podrán conocer los productos que allí se exponen aunque no puedan visitar el evento.

 

Actualmente es posible consultar el Vídeo-Catálogo de BioCultura Valencia 2015. Para ello sólo es necesario acceder a la siguiente página web:


http://www.tvbio.es/videocatalogo-biocultura-valencia-2015


Expresa tu opinión sobre el artículo "Vídeo-Catálogo para herbolarios" con un voto: